www.1000anuncios.com

Con nosotros el mundo de Internet está en tus manos.

 

DIRECTO A:

SERVICIOS TU EMPRESA TU SITIO WEB ANUNCIOS ASOCIADOS

Creación web.

¿Es Internet un conjunto de sitios web?

        1000anuncios.com es una empresa dedicada al desarrollo de servicios de Internet. Probablemente para muchos, los servicios de Internet son simplemente paginas web que reciben gran numero de visitas y ofrecen servicios relacionados con el ocio. 

         Aunque es cierto, no es menos cierto, que Internet es mucho mas que eso. Internet es un "gigantesco ordenador" que nos permite unos servicios muy superiores a los que cualquier ordenador de sobremesa nos pueda dar.

         Probablemente de todo este inmenso abanico de posibilidades la mas interesante sea la relativa a la seguridad de la información. Piense por un momento que ocurriría si hubiera un incendio en las oficinas de su empresa. En ese fatal caso perdería toda la información almacenada en sus ordenadores y en sus archivos "de papel". Este daño, aunque a primera vista poco aparatoso, podría infligir un tremendo daño a una empresa: perdida de datos de clientes, perdida de facturas, perdida de cobros, perdida de justificaciones de pago, perdida de documentación de productos o servicios, perdida de documentación fiscal, etc, etc, etc. Probablemente prefiriera perder bienes tangibles, ya que estos son mas fácilmente recuperables y reembolsables por parte de las compañías aseguradoras.

         Pero sin llegar a casos tan extremos, imagine una avería en el sistema informático o un virus; las perdidas de información que esto puede provocar pueden ser tremendamente dañinas, y con esto si que estamos familiarizados y además sabemos que puede ocurrir en cualquier momento.

         Evitar todo este cúmulo de problemas es muy sencillo si la gestión de nuestra empresa no la lleva a cabo un programa residente en un ordenador o en una red local. Si el "programa" con que gestiona su empresa reside en un servidor y accede a el a través de un sitio web, el ordenador que hay sobre su mesa deja de ser esencial y pasa a ser un mero "interlocutor". Así, pase lo que pase con este ordenador sus datos están siempre a salvo.

¿Que servicio espero de mi sitio web?

         Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente ya puede tomar una razonable decisión sobre el tipo de servicio web que usted o su empresa necesita. 

         Si lo que busca es un sitio web para mostrar sus productos o servicios y tener una vía de comunicación constante con sus clientes, bastará con un servicio sin demasiadas complejidades. Aunque resulte arriesgado (por no decir temerario) el desarrollo de un servicio así puede tener un coste de entre 500 y 5.000 euros.

         Si lo que busca es un servicio que le permita realizar toda la gestión de todo el entramado de su empresa, además de la presentación de productos, servicios, etc.; el coste de un servicio así, fácilmente puede superar los 5.000 euros.

         Con todo esto solo pretendemos orientar y dar unos puntos de referencia para que la entrada en el "cyber-mundo" sea lo mas acertada posible. A sabiendas que para un empresario son muy importantes los costes, volver a advertir que dar precios orientativos (como aquí hemos hecho) resulta extremadamente peligroso, ya que la variabilidad que puede darse en el diseño de servicios web es casi infinita. Comentemos brevemente sobre este punto.

¿Dos sitios web idénticos pueden tener precios distintos?

         Tomemos como referencia este mismo sitio web, 1000anuncios.com. Este sitio web, a diferencia de otros, está constituido prácticamente en su totalidad por textos. En el momento de redactar estas líneas ya se han construido 17 paginas, queda construir los formularios, el sistema de gestión interno, y al menos cinco plantillas mas para desarrollar sobre ellas mas documentos; por mencionar solo lo mas esencial sobre el desarrollo propiamente dicho. A nivel de servidor, queda por habilitar el dominio, crear las cuentas ftp, conceder los permisos a usuarios, asignar contraseñas a esos usuarios, crear y configurar las cuentas de correo, etc, etc, etc.

         Como decíamos, este sitio web esta constituido por prácticamente solo textos, hasta este momento, calculamos a groso modo, que si imprimiéramos todos los textos ya escritos necesitaríamos al menos 40 folios. ¿Cuanto tiempo se tarda es redactar toda esta documentación?. Entre organización, redacción, modificaciones, rectificaciones, anulaciones y repasos ya van mas de 100 horas, y lo que queda.

         Imaginamos que ya esta calculando el coste de este sitio web, si es así, no olvide el hosting ni el dominio y súmele otras 100 horas más. Ahora imagine por un momento que ya tenemos todos los textos redactados, ya hemos quitado un montón de horas de trabajo. Ya solo queda pasarlos a las respectivas paginas web, ¿como lo hacemos?. Si los textos nos los ha proporcionado el cliente en papel, ya se sabe, pulsando teclas. Ahora bien, si el cliente nos los ha proporcionado en forma de documento electrónico, la cosa es mucho mas sencilla, solo es cuestión de copiar y pegar. De esta manera y en este ultimo caso hubiéramos ahorrado 75 o 85 horas y hubiéramos reducido el precio entre un 75 y 90%.

         Con este sencillo ejemplo (y no el único) seguro que cualquiera comprenderá a la perfección por que dos sitios web iguales pueden valer uno 1.000 euros y otro 5.000 euros.